• Santa Cruz

22 de mayo de 2020

ATE discute distribución de los fondos por aranceles en el Hospital de Río Gallegos

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE- Santa Cruz recorrieron sectores de trabajo del Hospital de Río Gallegos y se reunieron con la Directora Contable del hospital, Andrea Cantín, para exigir que la distribución de los fondos por arancelamiento que se reparten entre lxs trabajadorxs del nosocomio contemplen también a quienes están en sus casas por algunas de las circunstancias de la pandemia.

La Secretaria Administrativa Sandra Suterland, el Secretario Gremial José Navarro y la Secretaria de Organización Laura Rearte, que participaron de la recorrida, señalaron que “en el marco de la pandemia y los decretos presidenciales para el Aislamiento Obligatorio y Preventivo, muchxs trabajadorxs quedaron al cuidado de sus hijxs, y otrxs al ser grupos de riesgo no pueden acudir, en este marco desde el CDP, se solicitó que sigan siendo contemplados todxs lxs trabajadorxs en la distribución de esos fondos ya que son derechos adquiridxs y el hecho de quedarse en sus casas es una situación forzada”.

Las autoridades del hospital han tomado la decisión de no abonar el arancelamiento hospitalario. “Nosotros rechazamos eso, es una decisión errada en la que no están teniendo presente el contexto de esta pandemia, contradiciendo el decreto presidencial. Tendrían que tener consideración y responsabilidad y pagar lo que corresponde”, precisó Navarro. Es por ello que “nos reunimos con la directora contable, Andrea Cantin, quien nos recibió principalmente por esto de los rumores de que no se iba a pagar a toda persona que se encontrara en su casa con carpeta por asistencia familiar a lo que determina el DNU presidencial”, acotó.

ATE entiende que con este tipo de medidas están castigando al compañero por el hecho de que se acoge a lo que impone el DNU presidencial. “Nosotros exigimos mayor transparencia, porque la ley de arancelamiento dice que todo lo que entra en los hospitales a través de las diferentes obras sociales se destina en un porcentaje a lxs trabajadorxs, pero no sabemos cómo es el reparto, por ello debemos saber cuánto ingresa y como se reparte. Sería importante tener a disposición el modo de pago del arancelamiento hospitalario”, finalizó señalando Navarro.

ATE Santa Cruz