• Jujuy

21 de mayo de 2020

ATE Salud recorre centros asistenciales para verificar las condiciones de seguridad

El gremio también intervino en la comuna de Cieneguillas, donde logró el reintegro de un descuento en los haberes.

El área de Salud de ATE- Jujuy, lleva adelante una recorrida por hospitales y Centros de Atención de Salud Primaria (CAPS) para verificar que se esté cumpliendo con las normas de bioseguridad.

En los últimos días la dirigente del área, Patricia Taritolay, en compañía de dirigentes y delegados de Salud monitorearon las condiciones sanitarias en el Hospital San Roque y los CAPS Santa Rita y San francisco de Alava.

En el Hospital san Roque pudieron constatar que la/os trabajadora/es del sector Mantenimiento están recibiendo la correspondiente ropa de trabajo. Asimismo, a través de una nota formal, el CDP transmitió a los directivos hospitalarios todas las sugerencias y problemáticas que detectaron a su paso.

En el CAPS, a través del delegado del Sector de Enfermería se hicieron sugerencias para rever el tema de las gGuardias programadas para la/os trabajadora/es que allí se desempeñan.

En el CAPS San Francisco de Alava, se pudieron tratar diferentes cuestiones y sugerencias que trasmitieron los compañeros del Nodo Alberdi en relación a la distribución equitativa y democrática de las guardias para el personal de Enfermería.

El CDP señaló que la recorrida por los Caps, Nodos y Hospitales de toda la provincia de Jujuy, seguirán llevándose adelante para resguardar el cumplimiento de los derechos de toda/os la/os trabajadora/es de la Salud.

Cieneguillas

Dirigentes de la Seccional ATE- La Quiaca denunciaron que trabajadores de la comuna de Cieneguillas sufrieron el descuento del presentismo en los haberes del mes de abril.

En este marco el gremio mantuvo una reunión con el comisionado local en la cual se acordó el reintegro de lo descontado a toda/os la/os compañeros/as afectados.

Allí la Seccional también hizo entrega de barbijos y alcohol en gel en las escuelas primarias y secundarias de la misma zona.

Prensa ATE