• Catamarca

20 de mayo de 2020

Reforma del Estatuto: ATE se reunió con el Gobernador Jalil y movilizó

El funcionario se comprometió a analizar con los sectores las reformas para el Estatuto de la Administración Pública.

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió hoy a ATE y a otros sindicatos integrantes del Frente de Gremios Estatales de Catamarca y, tras casi dos horas de diálogo, se comprometió a volver a convocarlos para debatir las modificaciones que tiene previstas para el Estatuto en general. De igual manera, la intersindical llevó a cabo por la tarde la movilización que tenía planificada.

La cita fue en el Palacio Municipal y Jalil concurrió acompañado del Ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y de la Asesora General de Gobierno, Fernanda Ávila; mientras que el Intendente Gustavo Saadi ofició de anfitrión. Por el sector sindical estuvieron presentes referentes de la Asociación Trabajadores del Estado, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, de los trabajadores del IPV, de la Legislatura, SUTECA y los Viales, entre otros.

La columna de más de 500 trabajadores y trabajadoras estatales de Catamarca marcharon desde la sede de ATE en la capital provincial hasta la Casa de Gobierno. Allí, el Secretario General de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, dedicó unas palabras a los compañeros y compañeras presentes: “Quienes nos hemos movilizado hoy aquí somos quienes tenemos legitimidad para discutir con la frente en alto. No nos vamos a arrodillar ante ningún Gobierno, somos trabajadoras y trabajadores organizados, y peleamos por nuestros derechos. Por eso reclamamos por Paritarias y por una recomposición salarial que nos permita cubrir el costo de vida”, luego anticipó: “Convocaremos a una nueva marcha”.

“Nosotros reclamamos la falta de interés por conseguir los consensos, sobre todo en este contexto especial que vivimos. El Gobierno asumió el compromiso respecto de debatir las reformas del Estatuto. Para nosotros es positivo porque conseguimos que se sienten a trabajar con nosotros, que es lo que pedíamos: Una discusión con los gremios para regular los cambios”, explicó Iván Sarquís, representante legal de ATE Catamarca.

Prensa ATE - Fuente: www.elancasti.com.ar