• Catamarca

20 de mayo de 2020

Catamarca: La intersindical fue recibida por el Gobernador y ratificó la movilización

El encuentro fue positivo porque se abrió una mesa de diálogo pero continúan los reclamos contra la reforma, los despidos y por paritarias.

El Frente de Gremios Estatales de Catamarca -integrado por ATE- fue recibido por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en el marco del conflicto por la reforma del Estado que pretende llevar adelante el Ejecutivo, y a horas de la movilización que convoca el FUSSI para esta tarde y cuya convocatoria fue ratificada.

Luego de casi dos horas de diálogo, el gobierno se comprometió a volver a convocar a los gremios para debatir las modificaciones al Estatuto del personal de la Administración Públicas y del Estado.

“Nosotros reclamamos la falta de interés por conseguir los consensos, sobre todo en este contexto especial en el que vivimos", explcó Iván Sarquis, representante legal de ATE Catamarca a ElAncasti. "El Gobierno asumió el compromiso respecto de debatir las reformas del Estatuto, para nosotrxs es positivo porque conseguimos que se sienten a trabajar con nosotros", añadió.

Sobre la movilización de esta tarde, Ricardo Arévalo, secretario general del CDP, había señalado que el reclamo incluía además temas salariales como laborales, en especial en relación a los despidos que se han producido en los municipios de Valle Viejo y Recreo.

Al respecto, el dirigente afirmó: “Pedimos que el gobernador intervenga porque ya no hay margen para el diálogo con los intendentes”, dijo Arévalo.

Sobre la cuestión salarial, indicó que dentro de la FUSSI existe consenso del pedido de paritarias. “Necesitamos que el gobierno discuta salarial, una in mediata recomposición porque estamos atrasados”, acotó Arévalo.

Prensa ATE