• Corrientes

    19 de mayo de 2020

    ATE denuncia que entre la/os convocada/os a trabajar hay personas dentro del grupo de riesgo

    Entre la/os citados se incluye a mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas.

    Con dos notas enviadas al gobernador provincial, Gustavo Valdés, y al intendente de la ciudad capital, Eduardo Tassano, la ATE- Corrientes advirtió que se está convocando a regresar a sus lugares de trabajo a personas que están incluidas dentro de los grupos de riesgo sanitario.

    Más precisamente, el reclamo de ATE se enfoca en la citación hechas a trabajadora/es estatales que no deberían volver a sus lugares de trabajo hasta que pase la pandemia. Esto incluye a mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, que fueron convocadas por ambas administraciones.

    En lo que hace a la administración provincial, la nota de ATE pide que “se proceda al dictado de un decreto por el cual se establezcan normas para el regreso masivo de los agentes de la Administración Pública Provincial, centralizados y descentralizados, con los protocolos de cuidados sanitarios correspondientes y el distanciamiento físico necesario en los distintos ámbitos donde se desarrollen las funciones".

    Según ATE en la nueva convocatoria están citados directores, interventores, gerentes, jefes de los organismos públicos, que ya con anterioridad se había establecido que formaban parte del grupo de riesgo.

    En el caso capitalino, ATE denunció que la convocatoria alcanzó a personal de riesgo de la Caja Municipal de Préstamos. 

    Prensa ATE


    Relacionados