• Jujuy

15 de mayo de 2020

ATE llevó adelante una jornada provincial de Protesta, frente a la Casa de Gobierno

Fue convocada por el Frente Amplio Gremial, compuesta por ATE, Apuap, UPCN, Adep, Apoco, Urea y Cedems.

Gremios estatales provinciales, ATE- Jujuy, entre ellos, se movilizaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia para reclamar por el pago completo de los salarios del mes de abril.

En este marco se entregó la correspondiente nota formal dirigida al Gobernador, Gerardo Morales, en el que piden en primer lugar información y detalles de la implementación del pago del saldo con tope de los salarios de abril pasado.

Otro punto que forma parte del reclamo es una mesa de diálogo para discutir las condiciones laborales y el salario de los trabajadores estatales.

Hospital San Roque

Luego de la actividad realizada junto a los dirigentes del Frente Amplio Gremial, el secretario gremial del CDP, Juan Fernández, y la referente del área Salud, Patricia Taritolay, fueron convocados y alertados por los trabajadores del Hospital San Roque para ver problemáticas en los diferentes sectores del Nosocomio.

La/os compañera/os solicitaron que se les entreguen la ropa de trabajo adecuada para la función que cumplen, también denunciaron la falta de insumos para el baño de los hombres que comparten con el sector de Mantenimiento y pidieron contar con una llave porque lamentablemente ingresan al mismo personal ajeno al Hospital.

A su vez también se dialogó con el jefe de mantenimiento para pedir que a la/os trabajadora/es no les falte ningún insumo requerido para su labor cotidiana.

ATE Jujuy