• Salta

15 de mayo de 2020

ATE denuncia que no se cumple con el pago de salarios en municipios del interior

Entre los municipios con problemas citados por el CDP se encuentran al momento Saravia, El Quebrachal, El Galpón y La Caldera.

ATE- Salta se manifestó preocupada por la falta del pago de los salarios que viene ocurriendo en varios en municipios del interior provincial.

Entre los municipios con problemas citados por el CDP se encuentran al momento Saravia, El Quebrachal, El Galpón y La Caldera, donde la/os trabajadora/es municipales también se han declarado en estado de alerta y movilización.

“Estamos recibiendo denuncias de la/os compañera/os municipales que el pago de salarios se viene demorando”, señaló el titular del CDP, Juan Arroyo, quién también se mostró preocupado porque “tampoco se cumplen los acuerdos salariales anteriormente refrendados por los municipios y la/os trabajadora/es”.

El dirigente también mostró preocupación con el retorno a las actividades de la/os trabajadora/es estatales. Por ello el gremio ya ha cursado notas a 26 municipios pidiendo a sus autoridades que se cumpla con la entrega de elementos de Bioseguridad a la/os trabajadora/es

“Por lo que denuncian la/os compañera/os la mayoría no está cumpliendo con la entrega de elementos que garanticen sus trabajos”, dijo Arroyo, antes de agregar que “hemos retransmitido a los intendentes las deficiencias que ponen en riesgo a la/os trabajadora/es”.

Salud

El CDP recorrió las instalaciones del Hospital Miguel Ragone, donde está corroborando la implementación de protocolos COVID 19 para pacientes y trabajadores, protocolos de desinfección de vehículos y de salas a cargo de Servicios Generales.

Durante el recorrido se observó la implementación en el ingreso del Hospital de una carpa donde se mide la temperatura, tanto a pacientes como trabajadores.

Prensa ATE