• Chaco

13 de mayo de 2020

ATE denuncia traslados compulsivos en el municipio de Pampa Almirón

Muchos de los compañeros y compañeras que intentan trasladar vienen desempeñando funciones de contención y prevención.

La ATE- Chaco denunció que la intendenta de Pampa Almirón, Lilian Piccilli, está realizando traslados compulsivos de trabajadoras y trabajadores municipales, siendo todos afiliados al sindicato, lo que claramente consideramos que constituye persecución sindical.

Días atrás, el gremio recibió la queja de una afiliada, de 57 años de edad y con 30 años de servicios, que fue notificada por la intendenta de su traslado para que desarrolle tareas en el cementerio local, siendo esta administrativa, con otros agentes también afiliados al sindicato.

Todo este marco de arbitrariedades y violencia institucional se da en plena pandemia por el Covid 19, lo cual agrava la situación, ya que muchos de los compañeros y compañeras que intentan trasladar vienen desempeñando funciones de contención y prevención en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos en la localidad.

Desde el sindicato se preguntaron si la intendenta piensa excluir a la localidad de Pampa Almirón de las medidas de prevención establecidas en los decretos nacionales y provinciales.

ATE Chaco