• Corrientes

    13 de mayo de 2020

    Estatales piden ampliar el plus de estímulo a trabajadores de otras áreas

    Dentro de este pedido también incluye ATE que se tenga, en cuenta a los becarios que trabajan en el área de salud.

    La ATE- Corrientes reclamó que se incorpore a la/os trabajadora/es de los hogares (entre ellos, los de ancianos), que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, al beneficio del adicional de 10.000pesos.

    Dentro de este pedido también incluye ATE que se tenga, en cuenta a los becarios que trabajan en el área de salud.

    “Desde ATE Nacional pedimos al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ampliar el plus de estímulo a otras áreas que trabajaron durante toda la cuarentena. En Corrientes enviamos una nota al ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo”, informó al diario provincial, El Litoral, el Secretario Gremial del CDP, Walter Zamudio.

    El dirigente explicó que a nivel provincial requirieron el pago del adicional de 10.000 pesos a estatales que prestaron servicio durante todo el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como los trabajadores de hogares que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. Esto contempla a quienes se desempeñan en hogares de ancianos, como a los de niños y de adolescentes.

    Zamudio indicó que muchos de ellos trabajan por una beca de prestación de servicios, y “además del riesgo debieron trabajar durante toda la cuarentena”, por lo cual también requieren un reconocimiento por su labor en el marco de la emergencia.

    A su vez, el gremio realizó una lista con la cantidad de becarios y trabajadores de la salud colegiados (desde administrativos a enfermeros) que no están en relación de dependencia directa con el Estado provincial para que puedan ser incorporados al beneficio del plus de Nación, que consiste en tres cuotas de 5.000 pesos.  “Pedimos al Gobierno provincial que gestione esta ayuda para el personal de salud”, expuso el dirigente.

     

    Mesa de Emergencia Social

    La Mesa de Emergencia Social, integrada entre otros por ATE y la CTAA Corrientes, presentó petitorios en la Casa de Gobierno de la Provincia y en la Municipalidad de Corrientes.

    Entre las medidas planteadas por la mesa figuran:

    - Ayudar en planificar a nivel local y barrial las acciones necesarias para disminuir el impacto de las problemáticas socioeconómicas derivadas principalmente de la emergencia socio sanitaria.

    - Asegurar la provisión de insumos de higiene y alimentos para la atención y asistencia prioritaria de la población en condición de emergencia social.

    - Coordinar y planificar con todas las instituciones que lo conforman el desarrollo y funcionamiento de los sistemas adecuados de prevención y atención a los sectores más vulnerables (comedores escolares, comedores comunitarios, merenderos, residencias para adultos mayores, etcétera). 

    Prensa ATE


    Relacionados