• Chubut

27 de abril de 2020

Reclamos de ATE por el salario de trabajadores del Ministerio de Familia y el Registro Civil

Desde hace ya casi un año los salarios se pagan con retrasos importantes, y en varias oportunidades se abonaron en forma parcial.

La ATE- Chubut realizó sendos reclamos ante las autoridades del Ministerio de Familia y el Registro Civil de la provincia, para que se procesa al pago de aumentos salariales homologados en el 2019 y por descuentos efectuados en el último mes de pago.

En el caso del Ministerio de Familia la ATE exigió que se abonen los incrementos salariales que debían efectuarse a los trabajadores dependientes del Ministerio de Familia y de la Ley 74 (ex Dto Lay 1987) ya que los mismos obedecen a acuerdos paritarios homologados en el año 2019, y ratificado su compromiso de pago ante la Secretario de Trabajo, durante el mes de marzo pasado.

En el caso de trabajadora/es del Registro Civil el CDP denunció que no se efectuó de manera completa el último pago del sueldo, “viéndose que la/os compañera/os tiene en sus recibos de sueldo del mes de marzo importantes descuentos por inasistencias y suspensiones, de supuestos días no trabajados, cuando se estaba de paro”.

En ese sentido la nota enviada por el gremio  señala que “resulta repudiable que se efectúen descuentos a trabajadora/es que aún esperan que el gobierno abone los aumentos salariales acordados en el primer semestre del año 2019 (ahora debía aplicarse la cláusula gatillo acordada ante la secretaría de trabajo) y que aún padezcan los efectos qué causan a la economía familiar que se les paguen los sueldos desde hace ya casi un año con retrasos importantes y en varias oportunidades abonados en forma parcial”.

prensa ATE