• Nacional

    7 de abril de 2020

    Trabajadorxs de ATE recibieron al Presidente en el Malbrán

    Este mediodía, Alberto Fernández se reunió con las y los trabajadores del Instituto."Están haciendo historia", les dijo.

    Este mediodía, en el Día Mundial de la Salud, el presidente Alberto Fernández fue recibido por trabajadores y trabajadoras estatales del Instituto de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán.

    Fernández felicitó a los científicos y profesionales ya que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, y les agradeció porque “están haciendo historia".

    “Admiro el trabajo que realizan nuestros científicos en el Instituto Malbrán, el mismo lugar en el que trabajaron dos Premios Nobel de Argentina: Bernardo Houssay  y César Milstein”, dijo el presidente Alberto Fernández, aunque también admitió que “los argentinos y las argentinas estamos en deuda con estos profesionales y técnicos”. Vale recordar la denuncia que hizo ATE semanas atrás ante la situación de precariedad laboral que atraviesan las y los trabajadores del instituto.

    Durante el encuentro estuvo presente Flavio Vergara, técnico en virología del Instituto Malbrán e integrante de la conducción nacional de ATE quien al finalizar señaló: "Alberto Fernández se sorprendió de la dimensión de la institución. Resaltó lo importante que fue otrora  el Instituto y planteó que cuando pase la Pandemia vamos a poner al Malbrán en el lugar que nunca tendría que haber dejado de estar".

    El insituto, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, desarrolla las pruebas diagnósticas de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 desde que se declaró el primer caso de la pandemia en el país. Es uno de los principales centros de investigación de microbiología en el mundo, reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados