• Córdoba

25 de marzo de 2020

ATE denunció que el Intendente de Saldán no acata la cuarentena

El intendente de la localidad de Saldán, Cayetano Canto, decidió de manera unilateral utilizar las licencias anuales del personal en riesgo ante la pandemia del Coronavirus.

En lugar de licenciarlos obligatoriamente ante esta emergencia sanitaria, la ATE denunció que “hace uso y abuso de sus facultades descontándoles días de sus licencias”.

En ese sentido las y los trabajadores municipales nucleados en ATE, señalaron que “nos oponemos a esta disposición arbitraria que va en contra del bienestar común de la población y avasalla los derechos del personal y las disposiciones del Estado Nacional en momentos de emergencia por la pandemia de coronavirus”.

En ese comunicado también sostiene que “quienes cumplen tareas en el sistema sanitario, estamos al 100 por ciento trabajando para garantizar los cuidados preventivos sanitarios necesarios” y denunciaron que “no es justo que se utilice un derecho como las vacaciones de las y los trabajadores que conforman la población en riesgo para que no vayan a trabajar en lugar de hacerlo a través de la disposición nacional”.

ATE Córdoba