• Chubut

25 de marzo de 2020

ATE denunció que casi el 90% de trabajadora/es de la Salud aún no cobraron el salario de febrero

Ya pasaron 35 días desde la última vez que cobraron sus salarios.

El Secretario General de ATE- Chubut, Guillermo Quiroga señaló que casi el 90% de la/os trabajadora/es de la Salud provincial “aún no cobraron los salarios del mes de febrero”.

En un conflicto que ya lleva varios meses latencia, Quiroga subrayó “hay una situación de desesperación de la/os compañera/os porque ya pasaron más de 35 días desde la última vez que percibieron sus salarios”.

El propio dirigente señala que “la situación de desesperación los atraviesa aún más por esta situación de emergencia que se está viviendo en el país”.

Mientras desde Nación se empiezan a dar respuestas al sector privado de Pymes, monotributistas y a la AUH, los estatales provinciales siguen esperando. “Mucha/os de la/os trabajadora/es denuncian que ya no pueden hacer frente a los gastos que representa resolver la situación alimentaria de sus familias”, dijo Quiroga antes de cerrar afirmando que “así como Nación avanza en resoluciones, también esperamos esa  misma respuesta de la provincia”.

prensa ATE