• Prov. Buenos Aires

5 de marzo de 2020

Tras años de lucha se reglamentó la Ley de Licencia por Violencia de Género

En un momento histórico, compañerxs de ATE participaron de la reglamentación de la Ley por la que se peleó durante años.

En el salón dorado de la Gobernación se vivió un momento histórico donde compañeras y compañeros de ATE acompañaron la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires, luego de años bregando por la misma.

La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual y desde el Ministerio de Trabajo, fue acompañada por distintas entidades gremiales.

“Es un triunfo de la persistencia, el coraje y la movilización de nuestras compañeras y compañeros, y de toda la organización. En el año 2013, recién asumida la conducción del sindicato, planteamos que iba a ser una prioridad para la organización la iniciativa política que apunte hacia la equidad de género e igualdad de oportunidades. En ese camino estamos desde hace tiempo, no hay liberación de la clase trabajadora sin igualdad y equidad de género. En este camino la Ley de Licencia por Violencia de Género es fundamental para poner en el tapete uno de los hechos más aberrantes como lo es la violencia de género”, señaló Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, a poco de finalizado el acto.

Asimismo, Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Provincia indicó: “Es una Ley que veníamos planteando con suma necesidad ya que en el Gobierno de Vidal no hubo voluntad política de reglamentarla. Es fundamental para cuidar a nuestras compañeras y para avanzar en derechos de la clase. Es un día de orgullo porque le pusimos la militancia y el corazón para que sea una realidad. En el marco de la semana del 8 de marzo, es una actividad muy importante”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires