• Santa Cruz

17 de febrero de 2020

28 de Noviembre: ATE planteo al intendente la adhesión a la ley de CCT

El gremio también pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a las paritarias.

En reunión con el Intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, la Secretaria General de ATE- Santa Cruz,  Olga Reinoso, junto a Secretario Gremial del CDP, José Navarro, al Secretario General de ATE 28 de Noviembre Jorge Antonio Juani, y Mario Víctor García Acción Social, plantearon al Intendente la adhesión del municipio la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo; para empezar a discutir un estado municipal con las y los trabajadores dentro.

La propuesta se realiza en el marco de seguir jerarquizado a las y los trabajadores municipales de 28 de Noviembre y de toda la provincia, planteando Convenio Colectivo para todas y todos los trabajadores.

El trabajador municipal cumple un rol fundamental dentro de los municipios y es por ello que en las áreas estratégicas se debería trabajar en condiciones óptimas para desarrollar sus tareas.

“Un Convenio Colectivo de Trabajo desde una mirada de las y los trabajadores es una herramienta importante en materia de derechos y obligaciones, por eso ATE plantea que en cada municipio haya Convenio Colectivo de Trabajo discutido por las y los trabajadores, consigna discutida en el último plenario de trabajadores municipales realizado en Pico Truncado. ATE propone a las y los trabajadores ser protagonistas de las discusiones de fondo con la participación activa en la vida pública y política en cada una de las localidades de Santa Cruz”, señala el comunicado gremial emitido por la ATE provincial.

ATE pidió la  urgente apertura de paritaria salarial

La ATE- Santa Cruz procedió a realizar el pedido de paritarias en el Ministerio de Trabajo, a instancias de la difícil situación socio-económica por la que atraviesan los trabajadores.

“Esta situación es producto de años de atraso salarial, sumado a una inflación casi del 60% anual que terminó duplicando el incremento obtenido el año pasado, esto junto a la devaluación de nuestra moneda llevó al salario de las familias estatales de la Provincia de Santa Cruz a la imposibilidad de afrontar las necesidades mínimas y en muchos casos a quedar por debajo del piso de los índices de pobreza”, expresó el CDP.

ATE Santa Cruz