• Santa Cruz

21 de enero de 2020

SAMIC sigue de paro: “Tenemos nuevo interventor pero no tenemos salario”

El viceministro de Salud se reunió con lxs trabajadores en Santa Cruz para presentar al funcionario.

Tras la reunión con las autoridades nacionales en donde el Viceministro de Salud de la Nación Arnaldo Medina puso en funciones al nuevo interventor, Diego Cerrudo, en el hospital de El Calafate. Las y los compañeros del hospital SAMIC definieron continuar de paro ya que no hay certidumbre sobre el pago de los sueldos de diciembre.

“A pesar de optimismo que las y los compañeros llevaron a la reunión con las nuevas autoridades y el nuevo interventor, finalmente lo urgente quedó postergado para febrero ya que no se garantizó el pago de los sueldos atrasados”, expresaron desde ATE Santa Cruz. Sin embargo, aclararon, “todos sabemos lo que dejó la gestión de Cambiemos en nuestro Hospital, que fue sostenido escencialmente por los trabajadores durante estos 4 años.”

E informaron: “De este modo y atentos a una realidad ineludible como es las necesidades básicas de las familias de nuestros compañeros y compañeras que pasan un mes entero sin cobrar, se extiende el paro por tiempo indeterminado hasta bien haya una respuesta concreta al pago de los salarios”.

La decisión fue tomada en asamblea luego de la presentación del Nuevo Interventor Diego Cerrudo, junto al Viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quienes alertaron sobre el faltante de recursos presupuestarios para afrontar rápidamente el pago de diciembre. Además, añadieron que, de todos modos, el límite para el pago es el 2 de febrero y que se están realizando gestiones para obtener el recurso lo antes posible.

Cabe destacar que los funcionarios llegaron al hospital  luego de las gestiones realizadas en Buenos Aires la semana pasada por parte de la Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso; el Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón; junto a la secretaria general de ATE El Calafate, Corina González; el secretario adjunto, Mario Sánchez y la delegada en el Hospital, Virna Almeidade.

Prensa ATE Santa Cruz