• Formosa

21 de enero de 2020

ATE celebra que un trabajador sea el nuevo delegado de SENASA

Facundo Galvani había sido despedido y luego reincorporado gracias a la lucha de ATE.

Néstor Vázquez, Secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, Secretario Adjunto y Fabián Sinsig  a cargo de la Prensa del gremio participaron de una reunión protocolar y luego compartieron un agasajo organizado para celebrar el nombramiento de Facundo Galvani al frente del SENASA Chaco-Formosa.

Galvani fue uno de los despedidos en su momento y logró  recuperar su puesto de trabajo gracias a la lucha de los compañeros.

En diálogo con la prensa el nuevo delegado sostuvo que se viene vientos de cambio en el sector, que durante cuatro años solo fue protagonista de noticias negativas a raíz del vaciamiento y los despidos injustificados y sin previo aviso de cientos de compañeros, remarcando que su llegada a este cargo es la muestra clara de este cambio que se empezó a gestar, ya que en su nombramiento está la posibilidad de darles a los formoseños plena participación, la que asume con una gran cuota de responsabilidad.

“Trabajé mucho dentro del SENASA y la verdad que estoy  muy contento de que me hayan considerado para asumir como delegado de esta región, pero también soy consciente de la gran   responsabilidad que implica ser principalmente la voz de aquellos que padecieron las consecuencias de una política, que principalmente los privo de poder llevar el sustento a sus familias”, señaló Galvani.

“No puedo dejar afuera mis ideales, porque si recupere mi trabajo fue gracias al apoyo de los compañeros, del gremio (ATE) y por ellos es que seguiremos en la lucha, por cada uno de los que quedaron en el camino. Hare lo posible para demostrar a la sociedad que los despedidos, cada uno de ellos, son necesarios en sus puestos de trabajo, que hay gente que debe regresar, que tenemos y debemos recuperarlos. Ellos, los despedidos, defendían desde su lugar los intereses de la Nación. Tenían por sobre todo la camiseta puesta. Era gente que estaba en la ruta con frio, calor, lluvia haciendo controles, y so no se cuenta. Dejarlos de un día para el otro sin trabajo, notificándoles de que fueron despedidos por mensaje de watshapp fue realmente injusto. Esta ha sido situación muy grave que debe conmovernos a todos”, agregó el delegado.

En este sentido Galvani, médico veterinario con tiempo suficiente  de trabajo en el SENASA y gran experiencia a pesar de sus jóvenes 40 años, manifestó que  si bien los recursos con los que se cuenta son escasos debido al mal manejo anterior, ya se encuentra diagramando reuniones con el fin de elaborar la lista exacta de despidos, funciones que cumplían los afectados por esta arbitraria decisión, y exponer las mismas a nivel central.

“No quiero crear falsas expectativas, pero a medida  que haya mayores recursos el objetivo principal es  volver a reincorporar a cada uno de los compañeros despedidos. Quiero trasmitir principalmente tranquilidad y contarles que vamos a trabajar para eso, para revalorizar también el trabajo de los  compañeros con alto nivel de formación  con mucha capacidad, y con un entusiasmo que se apagó de a poco debido a las malas decisiones del gobierno anterior”, resaltó Galvani.

“Los intereses son comunes, trabajamos en el bien común, tenemos que enviar  ese mensaje, hay que jerarquizar, capacitar, devolver las  posibilidades económicas. Tenemos  la responsabilidad y la tarea de  sacar a nuestra gente adelante”, agregó.

Facundo Galvani llega a esta designación por sobre todas las cosas contando con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado- Formosa, y representando a la provincia en la gestión que llevara adelante como delegado regional, lo que es un gran orgullo para los formoseños.

Prensa ATE Formosa