• Nacional

20 de enero de 2020

ATE CONICET celebró el aumento del monto de las becas

Se inició un proceso de recuperación salarial del 50% para becarios doctorales y posdoctorales del organismo.

Desde ATE CONICET celebraron el anuncio realizado por el Gobierno Nacional que dio inicio a un proceso de recuperación salarial del 50% para Becarios Doctorales y Posdoctorales del organismo.

Esto ocurre, señalaron, “luego de cuatro años de pérdida de poder adquisitivo en los salarios de les trabajadores del Estado Nacional, de la reducción en los ingresos, recortes de becas, y de una dura pelea dada por todes nosotres para evitar mayores daños al sector de CyT”.

“Con estas medidas que incluyen el aumento de la cantidad de becas y el incremento en los montos a percibir, notamos un cambio positivo en sentido a dar respuesta a los reclamos de les trabajadores y esperamos que sea el primer paso de todos los necesarios para generar mejores perspectivas para el sistema de CyT tendiente a hacerlo nuevamente viable”, subrayaron.

“Por eso”, añadieron, “seguimos apostando a la organización de les trabajadores, al crecimiento de ATE como su expresión sindical, para recorrer el camino de recuperación de la ciencia soberana. Vamos por paritarias para el Conicet, y un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, para mejorar las condiciones laborales de todos los estamentos componentes del CONICET”.

Prensa ATE