• Prov. Buenos Aires

    20 de enero de 2020

    Necochea: ATE prepara medidas de fuerza

    Funcionarios de la comuna no se presentaron a la convocatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

    Estatales organizados en ATE vienen llevando adelante semanas de reclamos, acciones gremiales y pedidos formales para conseguir la restitución de alrededor de 70 despedidos y la regularización del cobro de haberes.

    Frente a ese escenario tomó intervención la delegación de Trabajo convocando a las partes en busca de solucionar el conflicto que generó el municipio, que decidió recortes y ajustes cesanteando trabajadores.

    Pese a ello, los funcionarios de Necochea se ausentaron y el secretario general de ATE local, Javier Herrero, señaló que “tuvimos una audiencia en la delegación del ministerio de Trabajo pero no se presentaron las autoridades comunales. Realizamos un acta, ratificamos nuestro rechazo a los despidos, exigimos que se cumpla con la ley 14.656 y que toda modificación se discuta en ese marco”.

    Además, el dirigente remarcó que “ATE continuará reclamando que las autoridades se reúnan en el ámbito de Trabajo para solucionar el conflicto. Sin embargo, al no tener novedades y por encontrarnos en estado de alerta y movilización realizaremos medidas de acción directa la semana que viene si continuamos sin posibilidad de diálogo”.

    De la reunión en la delegación de Trabajo fueron parte el secretario general de ATE de esa ciudad, Javier Herrero; el secretario de Interior de ATE bonaerense, Gabriel Aguirre; y Juan Vilches, integrante del CDP; a quienes se sumaron otras organizaciones gremiales de docentes, judiciales, y sociales como el “colectivo cultural”.

    Prensa ATE Provincia de Buenos Aires


    Relacionados