• Paraná

20 de enero de 2020

ATE se reunió con las nuevas autoridades municipales

Fue con la intención de ordenar la relación laboral y la administración municipal

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  Entre Ríos mantuvo su primer contacto con la gestión del intendente de Paraná, Adán Bahl, en la que plantearon sus demandas e inquitudes.

Los representantes ATE fueron recibidos este jueves por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle. Tras la reunión, ATE Entre Ríos emitió un comunicado en el que valoró la intención del gobierno municipal «de ordenar la relación laboral y la administración municipal» .

En ese marco, Roberto Alarcón, integrante de la Comisión Directiva Provincial de ATE y trabajador de la municipalidad, recibió los decretos N° 5 y 6, normas que regulan el procedimiento de contrataciones bajo la modalidad de Contrato de Obra y Contrato de Servicio, respectivamente.

«Estas herramientas administrativas dan certeza y previsibilidad a los trabajadores que se encuentren en dicha situación de revista en el futuro, garantiza que la prestación sea reconocida bajo una norma marco y evita la incertidumbre que han padecido los trabajadores hasta hace poco tiempo», señalaron desde ATE Entre Ríos en un comunicado.

En esa línea, consideraron «muy importante este primer encuentro con las autoridades recientemente asumidas» y reconocieron «la intención de ordenar la relación laboral y la administración municipal».

A su vez, plantearon que se debe avanzar camino a la convocatoria formal a paritaria, «ámbito natural de discusión, y llegar, por primera vez en Paraná, al Convenio Colectivo que regule la relación laboral entre los trabajadores municipales y el estado municipal».

«Sabemos que esta instancia es igualmente valorada por el intendente Adán Bahl quien, reunido oportunamente con trabajadores municipales en nuestra sede, manifestó la importancia de la discusión paritaria y la necesidad de contar con la norma que las regule, comprometiéndose al trabajo conjunto en ese sentido», recordaron.

Finalmente, desde ATE destacaron que el Convenio Colectivo significaría un «avance histórico para la capital provincial, y un beneficio tanto para los trabajadores, la gestión y los vecinos de la ciudad».

Prensa ATE Nacional