• Córdoba

14 de enero de 2020

ATE denuncia el despido de trabajadores en Las Palmas

Se trata de tres compañeros que recientemente fueron pasados a planta y tienen 10 años de antigüedad.

“El jefe comunal de Las Palmas-Pocho en el norte cordobés, Diego Tejeda de la UCR, despidió a tres compañeros recientemente pasados a planta permanente que cuentan con una antigüedad de diez años trabajando para la Comuna”, indica un comunicado de la Seccional Cruz del Eje de la Asociación Trabajadore del Estado (ATE-CTA).

“Tejeda aduce que la Comuna está fundida y que por eso despide, sin embargo estos tres trabajadores tienen sueldos de $7500”, declaró Daniel Allende Secretario General de la Seccional Cruz del Eje de ATE.

Este supuesto ahorro que quiere hacer el Intendente no llega a cubrir ni el 1% de la deuda total que tiene la Comuna, mostrando un claro desprecio a los trabajadores.

“Empezar la gestión como comenzó Tejeda, despidiendo gente en medio de las fiestas, es un despropósito. Él se comprometió a realizar las gestiones para reincorporarlos pero a la fecha no lo hizo”, agregó el dirigente estatal.

“Empezaremos con distintas medidas de fuerza, a pesar de los intentos de división por parte del ejecutivo” expresó Allende.

Prensa ATE Córdoba