• Nacionales

    6 de enero de 2020

    "Cachorro" Godoy: "Esta semana saldrá el decreto de recomposición salarial"

    Serán $3.000 en el mes de febrero y $1.000 en marzo y los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los $60.000.

    El Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cahorro" Godoy, aseguró hoy que esperaba que "esta semana salga un decreto en el que el gobierno establezca una recomposición salarial del mismo tenor" que para los privados, "para los trabajadores del Estado Nacional" y adelantó que "la suma va a ser la misma, con la diferencia que en vez de ser en enero y febrero, se cobrará en febrero y marzo".

    En declaraciones radiales, Godoy expresó su expectativa respecto a esas sumas que podrían cobrar los trabajadores del Estado Nacional y dijo que esperaba que "se extiendan a los de los trabajadores de los estados provinciales y municipales".

    "Es valorable la intencionalidad del esfuerzo del gobierno nacional de dar respuesta en función de los sectores más postergados, tanto en el ámbito público como en el privado", consideró.

    Asimismo, sostuvo que "la realidad es que hay mucho retraso salarial" y puso como ejemplo que "los estatales nacionales tuvimos un aumento del 30 por ciento en cuotas y la inflación es del 55% este año, por lo que el retraso ha sido muy grande".

    Finalmente, señaló que "la principal prioridad es reincorporar a quienes fueron  despedidos", y cuestionó que "las políticas de despido del gobierno de Cambiemos fueron en función de destruir programas que tenían que ver con los sectores populares".


    Relacionados