• Puerto Madryn

19 de diciembre de 2019

Lxs trabajadores del Hospital Isola se movilizaron al Concejo Deliberante

Es en el marco del paro de 24hs en el sector salud. Reclaman que se cumpla con los acuerdos paritarios.

En el marco de el paro de salud de 24hs, las y los trabajadores del Hospital Isola de Puerto Madryn nucleados en ATE se movilizaron al Concejo Deliberante de la ciudad para visibilizar la situación que están viviendo en salud desde hace meses, donde el gobierno provincial no tiene en sus planes pagar la deuda que mantiene con el sector.

La ATE- Puerto Madryn denunció que el Ejecutivo comunal no cumplió con el acta paritaria ni abonó la cláusula gatillo de los meses de julio, agosto y septiembre correspondiente al segundo trimestre del corriente año.

Asimismo, advirtió que en el mes de octubre se cumplió con el pago de la cláusula gatillo del tercer trimestre, el pago de la diferencia de zona y antigüedad de los meses de julio, agosto y octubre, y rechazó el pago escalonado del salario.

La medida de fuerza de este jueves irá acompañada de otra, este viernes 20, que incluye retención de servicios, asamblea permanente y movilización por tiempo indeterminado.

Prensa ATE