• Rosario

3 de diciembre de 2019

Avances en conflicto municipal por pase a planta

ATE plantea un listado de 124 pase a planta urgentes.

Tras una intensa jornada de protesta en el Palacio de los Leones, se llevó adelante en fiscalía una reunión entre funcionarios municipales, trabajadores precarizados y ATE Rosario y en donde el Secretario de Gobierno, Gustavo Leone, se comprometió a ejecutar un proceso de selección para la efectivización en distintas áreas.

“En primera instancia decimos que las cuestiones gremiales deben resolverse en el ámbito gremial y no en la justicia. Porque acá la medida que se realizó fue una asamblea en el lugar de trabajo. La gestión de Mónica Fein no resolvió en cuatro años esta situación y nos manifestamos porque entendemos que la mayor responsabilidad la tienen ellos, que dejan una deuda, un tendal de precarizacion”, expresó Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.

“No obstante, valoramos el diálogo y el avance parcial logrado. Desde ATE Rosario, planteamos que existen alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras precarizadas en la Municipalidad. Y planteamos que se realicen una primera tanda de 124 pases a planta urgente, ya que se trata de compañeras y compañeros cuyos contratos vencieron o vencen próximamente”, explicó. En el acta acuerdo suscripta en la sede de Fiscalía, Leone se comprometió a activar el proceso de selección de 33 personas de distintas áreas. Una medida que fue firmada en el mes de julio pero nunca se instrumentó.

“Por supuesto, es un avance. Pero acá hay que desprecarizar la lógica estatal. Las políticas públicas no pueden sostenerse sobre la violación de derechos laborales. Desde ATE planteamos un listado de 124 pase a planta urgentes, pero vamos a continuar luchando por todos y cada uno de los compañeros y compañeras”, concluyó Almirón.

ATE Rosario