• Nacionales

15 de noviembre de 2019

No a los despidos en CONUAR-FAE, no al aniquilamiento del Sector Nuclear

Está decisión destruye decenas de puestos de trabajo altamente calificados.

Desde la ATE CNEA denunciaron el despido de 43 trabajadores del Centro Atómico Ezeiza (CAE), por parte de la empresa CONUAR S.A., que produce el combustible para las centrales nucleares argentinas.

La sectorial de ATE rechazó categóricamente estos despidos y exige que la empresa “se abstenga de tomar decisiones de esta naturaleza a pocos días de un cambio de gobierno que ha prometido cambiar el rumbo y la tendencia de destrucción en los organismos de CyT y en el Sector Nuclear”.

Está decisión destruye decenas de puestos de trabajo altamente calificados y está en línea con los 4 años de destrucción de la industria nuclear por parte del Gobierno de Macri. La cancelación de Atucha 3 con tecnología CANDU de uranio natural y agua pesada de la PIAP sigue golpeando a lxs trabajadorxs.

“Estos despidos golpean el desarrollo de las tecnologías convenientes para el país y nuestra soberanía energética porque disminuyen la capacidad de producir en el país los combustibles de nuestras centrales nucleares y comienzan a desarmar los sectores capaces de construir componentes estructurales para centrales CANDU”. Agregaron la/os compañera/os de la sectorial.

Las autoridades de CNEA (que son parte del directorio de CONUAR) una vez más convalidan los despidos y esta restructuración arbitraria de la empresa, exigiendo a las autoridades de CNEA hagan uso de su poder de veto en el directorio y se opongan a estas medidas.

“Lxs trabajadorxs del sector nuclear nos solidarizamos con la lucha de lxs compañerxs de CONUAR, exigimos que se frenen los despidos y seguimos peleando por la construcción de Atucha 3 con tecnología CANDU de uranio natural y agua pesada de la PIAP”, concluyeron en su comunicado.

Prensa ATE