• Nacional

14 de noviembre de 2019

Multisectorial por el Derecho a la Salud entregó los 15 puntos a Máximo Kirchner

Acercaron el documento al diputado en la sede del Congreso y expusieron la historia de la Multisectorial.

A través de una reunión  que se realizó en la sede del Congreso Nacional, en la que actuó como facilitador Nicolás Kreplak ex vice ministro de Salud de la Nación, la delegación entregó el documento con los 15 puntos y expuso sobre la historia de la Multisectorial.

Además, resaltó la pluralidad de voces y sectores que abarca y  la expectativa de que los puntos centrales puedan encontrar caminos de concreción en esta nueva etapa política.

Durante la reunión, representaron a la Multisectorial Daniel Godoy, Director del IDEPSALUD ATE ARGENTINA, Lilian Capone Secretaria de Salud Laboral de la CTA de los Trabajadores, Mario Drisun ex Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, y Maria Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski por la FESPROSA CTA A.

La delegación  hizo foco en encarar de manera urgente la derogación del decreto de la CUS. Hubo amplia coincidencia en la necesidad de jerarquizar a las y los trabajadores de la salud como eje central de una futura política sanitaria.

El diputado Kirchner se comprometió a estudiar y analizar en detalle los 15 puntos y a la restitución de rango ministerial a Salud. Planteó  además, la necesidad de fortalecer el sector público de salud, tanto en el área hospitalaria como en el primer nivel de atención.

Luego de un rico intercambio en la última parte de la reunión se le hizo entrega de una nota al presidente electo solicitando el impulso a la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia en el trabajo con perspectiva de género.

La delegación valoró  la entrevista como muy positiva y ratificó la convocatoria a la asamblea abierta el próximo martes 19 a las 17 horas en la escuela de Salud Pública

Prensa ATE Nacional