• Misiones

    11 de noviembre de 2019

    Contrario al postulado de UPCN, ATE pide recomponer el salario inmediatamente

    ATE explicó que sólo en alimentos se va el 50% del ingreso salarial de los estatales provinciales.

    Luego de las palabras del titular del UPCN, Andrés Rodríguez, en sentido de que UPCN no aupará a los gobiernos de Nación y de provincias, por la recomposición salarial, la ATE- Misiones adelantó que junto a otras organizaciones gremiales del ámbito estatal y privado, “si vamos a pedir una suma de fin de año y que se inicie la discusión para recomponer el salario”.    

    Con Macri, en Nación, y Hugo Passalacqua, en su provincia, la cerca de dejar sus cargos, y una inflación de casi el 55% que se registrará este año, el flamante titular de ATE- Misiones, Jorge Duarte, adelantó que  “a los estatales nos urge el aumento salarial”. En este sentido explicó que “sólo en alimentos los estatales misioneros gastan el 50% mensual de sus salarios”, sin  contar allí el pago de los distintos tipos de servicios.

    Duarte enfatizó que “más allá de lo que esperamos del próximo gobierno, existen una situación de emergencia que debe resolverse ya y que son los bajos salarios que tienen la/os trabajadora/es estatales provinciales, muchos de ellos con ingresos en condiciones de pobreza”.           

    A esta situación, el titular de ATE le suma la precarización laboral en diferentes ámbitos del Estado (Salud por  ejemplo), la mayoría sin estabilidad laboral y siendo un servicio esencial “de los salarios más bajos de toda la administración pública”.    


    Oberá

    La comuna de Oberá y la ATE comenzaron a negociar un nuevo incremento salarial. Más allá del pago de un bono que se está efectuando la ATE puso en la mesa un pedido de aumento del 15%. 

    Prensa ATE


    Relacionados