• ATE

    8 de noviembre de 2019

    Secretario Gremial - ATE Nacional

    Un futuro sólido para todos

    Desde la Secretaría Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE coincidimos con muchos conceptos vertidos por Alberto Fernández en su visita a la CGT. Estamos convencidos de que la industrialización de la República Argentina es un paso fundamental para un futuro sustentable y con fuentes de trabajo genuina. Indudablemente, los pueblos orgullosos de su destino y su futuro son aquellos cuyos derechos son respetados y no son ultrajados en pos de un modernismo ilusorio que nunca llega. El derrame de la teoría de la que nos hablaban en los años ‘90 nunca fue al pueblo, sino a las empresas y a las familias de los poderosos.

    Siempre sostuvimos que el futuro de los pueblos está en la educación, en la ciencia y en la tecnología. Es hora de entender, de una vez y para siempre, que todo recurso destinado a ellas no es un gasto, sino una inversión, y que las ganancias que se obtienen son nada más y nada menos que un futuro sólido para todos.

    Para terminar, queremos agregar que por fuera de la CGT hay un gran movimiento de trabajadores, empleados y desempleados, que fuimos independientes y nunca pactamos con las patronales, fueran de donde fueran. Nos opusimos al neoliberalismo desde siempre, fue el origen de nuestro nacimiento como CTA Autónoma, e indudablemente esa lucha es parte de los cimientos para nuestro futuro.


    Relacionados