• Nacional

8 de noviembre de 2019

Chubut: El CDN de ATE repudia la represión a lxs docentes

El gremio se solidariza con lxs trabajadores y, en particular, con el titular de ATECH, quien fue detenido por la policía de la provincia.

ATE repudia la represión desplegada ayer por la policía de la provincia de Chubut y se solidariza con lxs trabajadorxs docentes y en particular con el Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadorxs de la Educación de Chubut - ATECH - Santiago Goodman.
    A consecuencia de la decisión del Gobernador Mariano Arcioni de descontar más del 60% del salario de lxs trabajadorxs del sector y continuar reclamando por el retraso en el pago, docentes movilizaron a la Casa de Gobierno de Rawson. Frente a la legítima protesta, la única respuesta para lxs trabajadorxs que de manera organizada levantaban su voz, fue una brutal represión con palos, balas y gases lacrimógenos, y la seguida detención de Santiago Goodman luego de ser golpeado por la policía; y que fuera liberado en horas de la tarde mientras continúa abierta una investigación por “atentado y resistencia a la autoridad”.
    El conflicto con lxs docentes chubutenses lleva meses sin mediar solución por parte del Gobernador, en un contexto signado por el ajuste, represión y persecución/hostigamiento a lxs trabajadorxs en lucha, con detenciones de dirigentes de la gremial docente de Comodoro y la muerte de dos maestras en un accidente regresando de un corte de ruta.
    Desde ATE seguiremos denunciando e interviniendo cada vez que los reclamos genuinos y legítimos de la clase trabajadora, se resuelvan con palos, gases y cárcel. Basta de represión y de criminalizar la protesta.
    Acompañamos y nos solidarizamos con las medidas de fuerza que las organizaciones hermanas están convocando, y exigimos el cese de la investigación, respuesta inmediata y solución a las demandas de lxs trabajadorxs docentes, y el fin de la política persecutoria y represiva de Arcioni.

Prensa ATE