• Esquel

6 de noviembre de 2019

ATE logró incremento salarial para municipales de Río Pico

Durante las negociaciones, además, se acordó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), previsto para el próximo mes.

Se llevó a cabo, en la jornada de ayer, una nueva reunión paritaria entre funcionarios de la  Municipalidad de Río Pico y la Seccional ATE Esquel,  donde se alcanzó un acuerdo  de suba salarial del 10 % para trabajadora/es municipales, que será retroactivo al mes de Octubre.

Durante las negociaciones, además, se acordó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T) previsto para el próximo mes instancia que actualizará el valor de los salarios a los índices establecidos en el mismo.

Desde la Seccional ATE Esquel se valoró la predisposición política para avanzar en la firma del C.C.T y se destacó la expectativa de los trabajadores municipales, con quienes se compartió una asamblea, ante la posibilidad de contar en breve con esta importante herramienta que ordena sus derechos y obligaciones laborales.

De las negociaciones participaron Félix González, secretario General de la Seccional, acompañado por Mario Morales y Carlos Calderero integrantes de la Comisión Administrativa, como también delegados del Sindicato. En representación del Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el actual intendente, Jorge Solís, y Diego Pérez, quien lo sucederá en el cargo a partir del 10 de Diciembre.

ATE Esquel