• Chubut

5 de noviembre de 2019

ATE repudia la agresión contra el local de la seccional Puerto Madryn

En horas de la madrugada sufrieron rotura de vidrios y en las escuelas pegaron carteles con consignas para desgastar la organización.

“La Seccional Puerto Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado informa que en horas de la madrugada hemos sufrido la cobarde agresión hacia el local sindical con rotura de vidrios. En el mismo sentido pegatina de carteles en escuelas con consignas que tienen por objetivo desgastar la organización y particularmente dañar a quienes ganamos de manera contundente las elecciones del 7 de agosto”, afirmaron desde la seccional de ATE Puerto Madryn.

En el mismo comunicado, afirmaron: “Es claro que el método de la patota anónima hace escuela, y es en ese sentido que resulta evidente que a días de asumir la conducción de ATE intentan enturbiar desesperadamente el ánimo de las y los compañeros, para lograr reinstalar esta idea de doble comando y así perdurar como lo vienen haciendo desde hace cuatro años gracias a sus socios políticos y gremiales”.

“Nosotros les decimos a nuestros afiliados y afiliadas”, agregaron, “que se precisa mucho más que la cobardía de romper vidrios y pegar afiches anónimos como para cambiar el rumbo de este ATE, el que lucho por todos y por todas, por afiliados y no afiliados, el que construyó derechos para quienes no los tenían y abrió un cauce para que miles de trabajadores y trabajadoras precarizadas estén en planta”.

Por último, repudiaron el uso de la patota como método. “A la patota que piensa en la impunidad del anonimato como forma de imponerse, porque al fin y al cabo la violencia como forma de relacionarse nunca puede ser el vehículo para conducir ninguna organización estatal”.

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, manifestó su solidaridad con lxs compañerxs de la seccional. “Seguiremos trabajando para construir un sindicato al servicio de los afiliados y no de la patota financiada”, manifestó.

Prensa ATE