• Formosa

5 de noviembre de 2019

ATE Formosa: “Mejorar los salarios para que haya consumo interno”

Desde el CDP se aclaró que no se firmará un “cheque en blanco”, y que se criticarán aquellas decisiones que sean cuestionables.

El secretario general del CDP Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Néstor Vázquez, aseguró que la central obrera tiene “expectativas positivas” con respecto a la gestión que iniciará el presidente electo, Alberto Fernández, a partir del próximo 10 de diciembre; y consideró que las primeras medidas de la próxima administración nacional deben apuntar a “mejorar los salarios para que haya consumo interno” en la Argentina.

El dirigente afirmó que el Frente de Todos tiene que negociar la modalidad de pago de la deuda que la Argentina contrajo con el Fondo Monetario Internacional. “El nuevo gobierno debe tener firmeza para acordar con el FMI. Si se paga todo lo que pide el Fondo, no habrá suficiente dinero para reactivar el mercado interno”, aseveró.

“Tenemos fe en que van a hacer todo lo posible para mejorar la situación actual, que es muy difícil. Se requieren medidas profundas, y mucha comprensión por parte de la sociedad. La gestión de Cambiemos deja un país ‘destruido’, endeudado y con pequeñas y medianas empresas quebradas. Mucha gente se quedó sin trabajo. Deseo profundamente que los trabajadores y trabajadoras estén mejor”, expresó Vázquez.

“Acompañaremos al nuevo gobierno en sus iniciativas en la medida en que se nos convoque al diálogo, y criticaremos aquellas decisiones que consideremos que deban ser cuestionadas. Tenemos esperanzas, pero no firmaremos un ‘cheque en blanco’”, sentenció el dirigente.

Prensa ATE Nacional