• CLATE

25 de octubre de 2019

El Comité Ejecutivo de CLATE participó de la conmemoración de 81 años de SUTEYM

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) celebró 81 años.

Las delegaciones de dirigentes estatales que viajaron a Toluca, México, para la reunión del Comité Ejecutivo de la CLATE, participaron este viernes 25 de octubre de la conmemoración de los 81 años del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

El acto se desarrolló desde las 9 de la mañana en el parque Metropolitano Bicentenario de Toluca y estuvo encabezado por el secretario general del SUTEYM y vicepresidente 2º de la CLATE, Herminio Cahue Calderón, quien estuvo acompañado por los integrantes de la nueva conducción del sindicato.

También estuvieron presentes en el escenario principal distintas autoridades de la administración estatal, así como representantes gremiales locales e internacionales, entre ellos: el presidente de la CLATE, Julio Fuentes; el dirigente del SUTEYM y secretario de CLATE para Centroamérica, René Palomares Parra; y el secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), Sergio Padilla Pérez.

En su intervención, el titular del SUTEYM recordó que estos 81 años “han sido el resultado de mucho trabajo y esfuerzos colectivos”. Y afirmó: “Aquél triunfo que tuvieron nuestras 1443 compañeras y compañeros servidores públicos que se unieron en esta fecha memorable, el 27 de octubre de 1938, lo seguimos celebrando, con la única diferencia de que ahora el triunfo es de más de 75 mil familias suteymistas”.

“Debemos sentirnos orgullosos, porque seguimos dando sentido a los principios de aquellos compañeros que hace 81 lucharon por impulsar una idea común de quienes necesitaban una ruta segura para su desarrollo y su defensa”, expresó Calderón.

Y finalizó: “Como buenos suteymistas, construyamos valores en nuestro trabajo cotidiano, ayudémonos, escuchémonos y atendamos a todos, tendamos la mano y juntos, siempre juntos, estaremos preparados para vencer cualquier adversidad”.

Por su parte, Julio Fuentes envió un saludo fraternal y solidario en nombre del Comité Ejecutivo de CLATE, que sesionó en la ciudad de Toluca los días 21 y 22 de octubre. “Siempre es un gusto estar aquí con ustedes y ver cómo nuestros hermanos y hermanas del SUTEYM no abandonan la lucha, continúan fortaleciendo esta poderosa organización que hoy cumple 81 largos años de vida, de lucha y compromiso”, manifestó.

El presidente de CLATE también expresó su reconocimiento a los ex secretarios generales del SUTEYM y al actual titular, Herminio Cahue Calderón, a quien calificó como un “dirigente comprometido con el día a día de su organización y del Estado de México”.

Y añadió: “Herminio Cahue, además, ha sido un compañero comprometido con el internacionalismo sindical, con la lucha de cada trabajador en cada punto de nuestro continente. Porque hay que comprometerse con los propios, pero también hay que sentir el dolor de los que allá lejos, servidores públicos como nosotros, están luchando por sus derechos, por sus salarios, por sus condiciones de trabajo. Y en ese sentido el SUTEYM ha tenido una trayectoria histórica”.

Antes de finalizar, el titular de la CLATE envió su “fraternal saludo y solidaridad a los compañeros y compañeras de la hermana República de Chile que están en las calles luchando por sus derechos”.

CLATE