• La Pampa

23 de octubre de 2019

La Pampa: Trabajadores estatales cobraran octubre con aumento

Se reactivará la cláusula gatillo con una suba del 5,4% para compensar la pérdida por el aumento de la inflación.

ATE La Pampa informó que a fines de octubre se reactivará la cláusula gatillo para lxs trabajadores estatales de dicha provincia. El aumento será del 5,4% para compensar el atraso salarial respecto a la inflación que llegó al 37,7% en la región. Además, en noviembre percibirán una suba del 3%, tal como se acordó en la mesa paritaria. En diciembre se activará nuevamente la cláusula gatillo, pagadera a los primeros días de enero.
    Así lo explicó Roxana Rechimont, Secretaria General electa de ATE La Pampa, quien detalló que, en lo que va del año y sin contar la cláusula de este mes, lxs trabajadores del Estado percibieron una suba del 32,2%.
    Además, expresó: “Los aumentos que se consiguen en la mesa salarial nunca son lo ideal pero vamos paleando la situación de crisis, y somos la única provincia que se activa anualmente la cláusula gatillo para no perder tanto respecto a la inflación, pero claro que nos falta recuperar poder adquisitivo”.
    Rechimont precisó que ATE pide que los municipios adhieran al aumento. “Hay algunos intendentes/as que se niega a reconocer estos acuerdos salariales. En particular, tenemos un gran problema en La Adela donde arbitrariamente, sin el consenso de los trabajadores, solo se aplican aumento que da el Gobierno Nacional a través del Estatuto. Eso deja en clara diferencia a lxs trabajadores municipales. Por eso pedimos que se revierta esto y que tanto el bono como los aumentos salariales sean de acuerdo a lo que define la provincia”, cerró.

Prensa ATE