• Entre Ríos

    17 de octubre de 2019

    Trabajadores municipales de Bovril continúan con retención de servicios

    Hasta el momento se ha pagado un adelanto de 7 mil pesos.

    La/os trabajadora/es del municipio entrerriano de Bovril, nucleados en la ATE, llevan adelante una retención de servicios en reclamo del pago total de salarios del mes de septiembre. 

    Según explicó el titular de la ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, hasta el momento el personal cobró un adelanto de 7 mil pesos. En este contexto el gremio mantuvo una reunión con el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, en la que exigió la liquidación total de salario.

    Tras esta reunión el jefe comunal se comprometió a utilizar el dinero que ingrese a las arcas municipales para liquidar el total adeudado, tanto para el personal de planta permanente como contratados.

    El aumento salarial llegaría al 12,1%

    La ATE adelantó que de acuerdo a lo negociado con el gobierno provincial la composición del salario al mes de setiembre (a liquidarse con los haberes de octubre) sumará un 12,1%, por el acumulado de inflación de los meses de julio, agosto y setiembre.

    Es así que con el 33, 4 % de recomposición al mes de junio, sumando lo que se tendría que liquidar con los haberes de octubre, los trabajadores estatales provinciales estarían teniendo una recomposición salarial, en lo que va de los primeros 9 meses del año, de un 45,5 %.

    ATE Entre Ríos


    Relacionados