• ATE

16 de octubre de 2019

ATE se solidariza con la Comisión Provincial por la Memoria

Es ante los ataques del poder mediático y político a la figura de Pérez Esquivel, quien sigue siendo un ejemplo de lucha y libertad de expresión.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se solidariza con la Comisión Provincial por la Memoria -CPM- ante la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante.

Como es de público conocimiento, el juez Alejo Ramos Padilla solicitó a la CPM que examinara parte de la documentación probatoria secuestrada en la causa D’Alessio para establecer si hay pruebas suficientes de espionaje ilegal y paraestatal.

Seguros del accionar de la CPM, desde ATE respaldamos los cuatro informes que fueron presentados para que se avance en la causa. Y, fundamentalmente, repudiamos el ataque sistemático por parte de diferentes sectores del poder mediático y político a la figura de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, presidente y fundador de la CPM. A casi 40 años de su nominación al Nobel, él sigue siendo un ejemplo de lucha, de vida y de libertad de expresión.

Respaldamos y acompañamos la investigación que lleva adelante el Juez Ramos Padilla y la tarea asignada a la Comisión Provincial por la Memoria para garantizar la libertad de expresión, apuntalar la democracia, terminar con los oscuros mecanismos de persecución y avanzar en la causa que el Gobierno, a través de sus voceros, intenta desactivar.

Click aquí para ver el comunicado de la CPM

Prensa ATE