• Formosa

15 de octubre de 2019

Califican como “sustancionas” las conclusiones del conservatorio ATE- TECNICOOP

Se reivindicó la propuesta de carácter democrático-participativa

Desde ATE- Formosa, la CTAA provincial  y la organización cooperativista  TECNICOOP consideraron que el encuentro e intercambio de ideas vertidos en el conversatorio este viernes, desarrollado en la sede provincial de ATE, resultaron muy sustanciosa toda vez que se concluyó que la consigna del desmantelamiento del Estado neoliberal “es vital y estratégico para la clase trabajadora”.

“La experiencia y la realidad indican claramente que es imperativo generar nuevos escenarios positivos para el pueblo argentino, donde se va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social’, manifestaron entusiasmados los organizadores.

Agrega el documento emitido al final del encuentro que “Cómo pudo darse el despilfarro financiero del gobierno nacional?, nos preguntamos y respondemos, porque existe un Estado neoliberal utilizado como instrumento político e ideológico que facilitó esas medidas de vaciamiento cultural, económico y financiero cuyo resultado es el hambre”.

Los organizadores del evento destacaron que “el conversatorio permitió un respetuoso intercambio de ideas, sugerencias y además arrojó un documento que habla sobre nuestras esperanzas y ganas de participar activamente en la construcción ampliada de esta idea-fuerza del desmantelamiento del Estado neoliberal y en función a ello seguiremos abriendo estos espacios a otros sectores próximamente”.

Sobre el rol del Estado neoliberal, se enfatizó que “no debemos olvidar que el rol y misión estratégica del Estado, en tanto recinto del poder político, es administrativa y también coercitiva, al servicio de los sectores ideológicos, económicos y culturales de los sectores dominantes”.

Finalmente, se reivindicó la propuesta de carácter democrático-participativa, “Por eso este evento se inscribe en una propuesta política-estratégica de desmantelar la estafa liberal. Queremos ir hacia un Estado participativo popular, inclusivo y que tenga en la justicia social su horizonte rector”.

Prensa ATE