• Salta

    10 de octubre de 2019

    Asamblea por la precarización laboral y salarial en un hogar de ancianos

    A eso le suma la falta de condiciones de trabajo, infraestructura, protocolo en caso de emergencia, capacitación, ropa de trabajo.

    Trabajadora/es de Hogar de Abuelo Santa Ana, nucleados en la ATE- Salta, llevaron adelante una asamblea  en la que manifestaron la preocupación por la situación de la/os precarizada/os, quiénes cobran menos de $6 mil no poseen obra social ni ART.

    La ATE denunció a la precarización en condiciones salariales y laborales se les suma la falta de condiciones de trabajo, infraestructura, protocolo en caso de emergencia, capacitación, ropa de trabajo.

    El gremio presentará formalmente una nota a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social,  Edith Cruz, para que de curso y apertura de diálogo para comenzar a dar soluciones.

    La/os trabajadora/es se expresaron apoyados y nucleados por ATE que si hasta la semana que viene no hay respuestas se comienza con medidas de fuerzas desde el hogar, sin perjudicar el normal funcionamiento del mismo.
    “Este reclamo no es solo por ella/os sino también por los abuelos quiénes hoy reciben la contención y atención de trabajadores con vocación pero lamentablemente sin derechos ni condiciones laborales”, subraya un comunicado difundido por el CDP.  

    ATE Salta


    Relacionados