• Salta

    3 de octubre de 2019

    Paro en el Hospital Materno Infantil exigiendo medidas de seguridad

    El gremio ha denunciado también la existencia de matafuegos vencidos y la falta de protocolo de seguridad.

    Trabajadora/es de sector cocina del hospital público Materno Infantil, nucleados en ATE- Salta, llevaron adelante una medida de fuerza luego de una fuga de gas posterior explosión en los hornos que dejó como saldo 5 compañeras en la guardia con intoxicación.

    El gremio ha denunciado también la existencia de matafuegos vencidos y la falta de protocolo de seguridad, por eso ante este hecho y sumado a pedidos de mejoras en estructura y condiciones de trabajo las cuales no venían siendo escuchada se decidió iniciar una medida de fuerza dejando de cocinar para toda el área operativa Norte, priorizando solamente la alimentación de los pacientes.

    Durante la mañana hubo una reunión entre la gerencia, sus abogados, el titular del CDP, Juan Arroyo, delegados de la junta Interna del hospital, trabajadores del sector y el secretario de trabajo Alfredo Batule, donde ATE logró plantear las necesidades del sector. Tras la misma se decidió poner un impasse de 15 días, dónde el hospital deberá cumplir con ciertos requisitos prioritarios para dar seguridad y condiciones de trabajo.

    Entre estos reclamos de ATE figuran:

    1- Armar un proyecto de planeamiento de mejora en infraestructura.

    2- La compra de utensilios.

    3- La reposición de matafuegos reglamentarios y adecuados.

    4- Se declare área crítica por los calores y condiciones en la que se trabaja.

    5- Se llamará a concurso para el cargo de seguridad e higiene ya que la empresa que es hoy terciarizada es responsable de detectar estos posibles siniestros y no lo hizo teniendo matafuegos vencidos en un sector de calor constante, estos entre varios puntos, quedando así el compromiso de hacer un relevamiento y solicitar a Gasnor una inspección para tranquilidad de todos.

    Aprovechando la presencia del Secretario de Trabajo se manifestó la falta de insumos en los distintos sectores del hospital o la mala calidad de los mismos, también sobre los ascensores que solamente anda uno del lado de maternidad y que están desde la inauguración del hospital. 

    ATE Salta


    Relacionados