• Nacional

20 de septiembre de 2019

Finalizó el ciclo de Formación de Formadores

Dirigentes y dirigentas de todo el país trabajaron durante dos días dando cierre a una etapa y comenzando una nueva.

El equipo de Formación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dio inicio hoy al segundo encuentro de Formación de Formadores (FOR FOR) .Una etapa que tras cuatro años de trabajo da cierre para dar inicio a una nueva.  “Más que un final o un nuevo comienzo se trata de la continuidad de un proceso entre los cuatro años que terminaron y los que vienen, que continuaremos trabajando”, señaló al cierre del segundo encuentro Hugo “Cachorro” Godoy.

Durante  los dos días de trabajo se revisaron distintos ejes que hacen a la formación de las y los dirigentes políticos de las distintas provincias y localidades a lo ancho y largo de todo el país.

En esta oportunidad, las provincias que participaron fueron  Salta, Misiones, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Córdoba, San Luis, Rio Negro, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

“Hay un territorio de discusión profundo para entender por qué la formación es un elemento fundamental de una estrategia de poder de nuestro pensamiento político. El modelo de organización es un modelo territorial unido en un esquema organizativo, de esa manera vamos a discutir el modelo de sindicato que queremos y para qué. Un modelo de organización sindical como proyecto transformador”, señaló el Secretario General.

Durante todo el día,  se abordaron diferentes ejes en relación a lo institucional pensando cómo se construye la legitimidad en los equipos de formación. Lo comunicacional, las herramientas y estrategias, los nuevos lenguajes y formas de comunicar y la educación popular. Además se profundizó en la modalidad de taller como herramienta de trabajo.

La Directora de la Escuela de Formación Sindical Libertario Ferrari, Mónica D´Elía señaló: “Fue y es una iniciativa y una estrategia política para poder fortalecer la heterogeneidad de las provincias, las realidades, y conformar un grupo de trabajo nacional, asentado en un proceso. Las y los dirigentes que  vinieron a participar, cierran hoy un proceso de cuatro años. Algunos estuvieron desde el inicio, otros se fueron incorporando posteriormente de acuerdo a las necesidades de cada provincia pero compartimos un objetivo en común”.

Prensa ATE Nacional