• Salta

13 de agosto de 2019

Municipales de Moldes retomaron las medidas de fuerza por descuentos salariales

El gremio exige la devolución de los descuentos salariales realizados en el presentismo y el pago correcto del aguinaldo, entre otras cosas.

Luego del encuentro de conciliación obligatoria por el conflicto desatado entre la Municipalidad de Coronel Moldes y los trabajadores del municipio, la ATE- Salta llevaron adelante un paro de actividades, en todo el ámbito municipal.

La ATE exige al municipio la devolución de los descuentos salariales realizados en el presentismo, el pago correcto del aguinaldo, luego que se hicieran cambios en la liquidación,  que se nos hagan descuentos a los trabajadores que asistieron a las asambleas.

En el marco de la conciliación obligatoria la ATE ratificó sus presentaciones anteriores. Asimismo, ante la constante negativa del empleador a los petitorios realizados, reiteró la voluntad de efectuar medidas de acción directa ya que se encuentran vencidos plazos de procedimiento de conciliación obligatoria y dejó constancia que el municipio viene adoptando comportamientos hacia el cercenamiento de los derechos gremiales de los trabajadores y esta entidad sindical, en cuanto pretende limitar el tiempo de duración de las asambleas.

En otro sentido el municipio informó a la ATE que no actuara respecto a la denuncia por violencia de género sufrida por una integrante del gremio.

Prensa ATE