• La Rioja

10 de julio de 2019

“Buscamos erradicar los salarios bajos y la precarización laboral”

El jefe comunal accedió a una instancia de diálogo y se comprometió a trabajar para mejorar la situación salarial de los programas de empleo.

Con este mensaje los referentes de la CTA Autónoma y la Agrupación Felipe Varela de ATE La Rioja presentaron los reclamos para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores municipales, en la localidad de Famatina y en Pituil.

El reclamo fue acompañado con una jornada de protesta realizada en la localidad de Famatina, que comenzó a primera hora de la mañana con una concentración frente a la plaza principal que luego se desplazó hasta las puertas del municipio famatinense. Fue allí donde trabajadores precarizados y trabajadores municipales de las localidades de Pituil y Tilimuqui, exigieron al intendente Alberto Godoy, el pase a planta permanente de los programas de empleo, el pago por insalubridad y ropa de trabajo para poder desarrollar las tareas de manera digna.

A raíz del reclamo y la movilización, el jefe comunal accedió a una instancia de diálogo donde se pudo exponer la difícil situación de los trabajadores de su municipio y se comprometió a trabajar para mejorar la situación salarial de los programas de empleo. Además, a partir de la medida tomada, se pudo concretar la entrega de la ropa de trabajo y elementos de seguridad a los trabajadores municipales de la localidad de Pituil.

En ese sentido, el referente de la Agrupación Felipe Varela de ATE, y secretario general de CTA Autónoma La Rioja, Alfredo Arana, aseguró que “fue un día histórico para los trabajadores del Oeste Riojano que hace mucho tiempo vienen reclamando una mejora en su situación salarial y laboral. Lo que conseguimos hoy es fruto de la lucha”. “Pudimos conseguir ropa de trabajo y una instancia impostergable de diálogo con las autoridades para poder discutir la situación de los trabajadores municipales”.

“Nuestra idea es poder profundizar estas instancias en toda la Provincia con una perspectiva de largo aliento, hasta erradicar los salarios por debajo de la canasta básica y la precarización laboral”.

ATE Agrupación Felipe Varela