• Esquel

    25 de junio de 2019

    PN: Brigadistas exigen planificación de la carrera y aumento salarial

    Participaron Brigadas de Incendios del Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanin y Parque Nacional Los Alerces.

    El Parque Nacional Los Alerces fue el lugar elegido para llevar a cabo una reunión de brigadistas, en la que se elaboró un documento que permita diagramar la carrera de Brigadistas fue uno los temas centrales.

    De este encuentro participaron trabajadores de las Brigadas de Incendios del Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Lanin y Parque Nacional Los Alerces. “Esta es la cuarta reunión”, informó Mario Cárdenas delegado de la Seccional Esquel de ATE en el Parque Nacional Los Alerces.

    Cárdenas enfatizó que “la idea es unificar criterios para contar con un documento que presentaremos a las autoridades de Parques Nacionales”, indicó. Y agregó que “con el acompañamiento de ATE se está trabajando para inaugurar la carrera de Brigadista”.

    La necesidad de contar con un incremento salarial en carácter de “suma fija mensual” y la posibilidad “de organizar un plan de lucha con medidas de acción directa en el corto plazo” también fueron parte de los temas tratados por los trabajadores según expresa el documento final de la reunión.

    ATE Esquel


    Relacionados