• Santa Cruz

    25 de junio de 2019

    Reclamo de ATE Río Turbio en la administración de la empresa estatal YCRT

    Se quieren respuestas ante la falta de previsibilidad, e incertidumbre por el presupuesto a la baja, la venta de carbón y el no llamado a paritarias.

    Los trabajadores mineros de YCRT se encuentran reclamando en Administración de la empresa, para que “se destraben las reuniones y obtener respuesta a nuestros reclamos vinculados a paritarias, seguridad, recategorizaciones y venta de carbón”.

    El inicio de las medidas de fuerza de los trabajadores mineros tiene que ver con “el pedido para que nos reciba el Interventor en pos de resolver las problemáticas que atravesamos” dijo el Secretario General de ATE Río Turbio Miguel Páez.

    En este marco se busca obtener respuestas ante la falta de previsibilidad, e incertidumbre reinante con el presupuesto a la baja, la venta de carbón y el no llamado a paritarias por parte de la intervención, para tratar también todo lo vinculado a «seguridad, recategorizaciones y venta de chatarra”.

    Por ello, Páez aseguró que “estamos en la oficina del interventor Omar Zeidan exigiendo respuestas en las puertas de la administración con la intersindical, los representantes de los 4 gremios que tienen ámbito de representación en la empresa”.

    Cabe destacar que además de la suspensión de la construcción de la Usina Termoeléctrica el año pasado se redujo en un 80 % el presupuesto para YCRT y se ató el pago de sueldos a la venta de carbón, lo que jaquea y da un panorama incierto a las posibilidades de cobrar los sueldos en tiempo y forma.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados