• Misiones

25 de junio de 2019

ATE Misiones prepara un libro sobre la historia de la seccional Posadas

En el marco del 80º aniversario de la seccional, Daniel Parcero, historiador del gremio, visitó a distintxs referentes.

En el marco del 80° aniversario de la Asamblea Constitutiva de la Seccional Posadas, continúa el desarrollo de  la investigación sobre los orígenes de ATE en Misiones. Por ello, Daniel Parcero, autor de los tomos de la historia de ATE, quien conjuntamente con el área de Prensa de ATE Misiones elabora un libro al respecto, estuvo de visita en la provincia.

Ayer, Parcero junto al actual Secretario General Cesar Fariña, se entrevistaron con Doña Carmen Rodí, nieta de Agustín Rodí, primer Secretario General de la Seccional Posadas que se formó en 1939. Aparece en el relato de Carmen la figura de Aparicio Almeida, un hombre que fue tarefero y obrero de diversos oficios y que llegaría luego a ser gobernador de la provincia.

Parcero sigue su itinerario hacia San Pedro y el jueves, en el Club Social y Recreativo Villa Urquiza, participará de la señalización del lugar donde se llevó a cabo aquella histórico Asamblea.

Prensa ATE Misiones