• Santa Cruz

    24 de junio de 2019

    Masiva marcha en Las Heras contra los despidos y el ajuste comunal

    Para ATE “no despidió a la compañera por no cumplir tareas, sino porque visualizó como tienen a los niños judicializados”.

    Encabezada por Olga Reinoso y Carlos Garzón, la ATE- Santa Cruz  realizó una marcha en repudio al ajuste ejecutado por el intendente de Las Heras, José María Carambia,  sobre los trabajadores municipales y exigiendo la reincorporación de la compañera Mariela Sánchez, despedida hace semanas por el Intendente.

    Durante la movilización Reinoso señaló que  “ATE va a defender a cada uno de los trabajadores lo largo y ancho de la provincia como siempre lo hicimos, Carambia es el mejor alumno de Macri, desprecia y difama a las y los trabajadores, denunciaremos al intendente por práctica desleal”.

    La/os trabajadora/es municipales y provinciales de las distintas delegaciones y seccionales de la ATE, junto a la seccional de ATE- Las Heras, se congregaron en la ciudad para acompañar y potenciar el pedido por la reincorporación de Mariela Sánchez, una trabajadora despedida arbitrariamente y contra todos los convenios colectivos de trabajo por el Intendente de Cambiemos. “Es un claro gesto de discriminación de género. Hoy se inicia el plan de acción para reincorporar a la compañera porque con ATE no se jode”, dijo Garzón.

    En este marco los trabajadores marcharon a la municipalidad de Las Heras y exigieron la reincorporación como así también dijeron “basta de ajuste sobre los trabajadores y de persecución ideológica por parte del Intendente”.

    Garzón expuso que “este gobierno municipal que dice que apuesta al dialogo y a transformar Santa Cruz no despidió a la compañera por no cumplir tareas, sino porque visualizó como tienen a los niños judicializados”.

    En tanto Reinoso dijo que “los estatales municipales, provinciales y nacionales en Santa Cruz somos una organización que no va a permitir que toquen a ningún compañero y va a seguir peleando por los derechos de los trabajadores en cada rincón de la Provincia, en este marco vamos a denunciar al intendente por práctica desleal en el marco de la Ley 23.551”. 

    ATE Santa Cruz


    Relacionados