• La Pampa

24 de junio de 2019

Ley de estabilidad laboral:ATE a favor pero pide celeridad en Educación y Salud

Beneficia a trabajadores que vienen revistiendo funciones bajo el “Régimen Laboral de Tiempo Reducido”, de la ley 2871.

La ATE- La Pampa se mostró favorable con la ley de estabilidad laboral que impulsa el gobernador de la provincia, Carlos Verna, pero también pidió que se aceleren los tiempos de ingresos para trabajadora/es de las áreas de Salud y Educación, donde los ingresos se están cumpliendo con mucha lentitud.

El proyecto gubernamental beneficia a trabajadores que vienen revistiendo funciones bajo el  “Régimen Laboral de Tiempo Reducido”, de la ley 2871. Esto propicia que su pase al escalafón de la Administración Pública sea en el mismo lugar de trabajo y con las mismas tareas de la actualidad, pero ya sin cumplir con lo que se llama el período de condicionalidad que les implicaba que cuando se creaba la vacante debían renunciar al beneficio de la ley 2871 y por seis meses perdían la estabilidad laboral.

El titular del CDP, Ricardo Araujo, enfatizó que se está a favor de esta ley porque “tal como los gremios estatales lo veníamos reclamado en sucesivas reuniones con el gobierno los compañeros que pasaban a la condicionalidad  perdían los derechos adquiridos” y, agregó Araujo “con la modificación de las condiciones de ingreso ya no están sujetos a aquella condicionalidad” y conservarán la antigüedad que tienen desde que desde que se incorporaron a la ley 2871.

Ahora para la ATE resta que  se acelere los ingresos en las áreas de Salud y Educación. “Estos trabajadores ganan la mitad de uno que forma parte de la planta permanente del Estado”, explicó Araujo, antes de manifestar que “se están creando pocas vacantes, clon muchos atrasos en el área de Salud y muchísimos más en el área de Educación”.

Prensa ATE