• La Pampa

19 de junio de 2019

Dorila: ATE denunció despidos de trabajadores precarizados

La intendencia convocó a la policía para que desalojara a uno de los trabajadores de su lugar de trabajo.

Desde la Seccional ATE Gral. Pico, denunciaron el despido de dos trabajadores precarizados que prestan servicios en la comuna pampeana de Dorila, en uno de los casos desde hace 7 años.

El gremio denunció que la última semana el municipio pagó el salario de mayo de los trabajadores e inmediatamente les quitó la planilla donde diariamente firman su ingreso al trabajo, aún cuando no hubo comunicación formal de la cesantía. En este marco recomendó a los compañeros, que ante la posibilidad de que sean denunciados por abandono de trabajo, permanecer en sus puestos hasta la comunicación oficial.

Esta situación derivó en que el pasado viernes la intendencia llamara a la  policía local a desalojar a uno de los trabajadores de su lugar de trabajo. Inmediatamente el gremio acompañó al trabajador a hacer su propio descargo en la comisaría donde se encargó de dejar asentado que no hacía abandono de su puesto.

La ATE- Gral. Pico señaló que el reclamo tiene continuidad hasta tanto la comuna revea su medida, que afecta ahora a estos dos compañeros, pero hay otros 26 trabajadores de idéntica situación de precarización laboral.

Además acusó la jefa comunal de Dorila, Natalia Hollaman, de no cumplir con una promesa previa de ir incorporando a planta al personal precarizado. En ese sentido, la titular de la Seccional, María Campos, subrayó que “los trabajadores aceptaban la condición de monotributistas porque esta modalidad les permitía hacer aportes para la jubilación”.

Prensa ATE