• Río Negro

19 de junio de 2019

Villa Regina: ATE consigue el pase a planta de la totalidad de los municipales

Se anula la fecha tope de ingreso con dos años de antigüedad.

Luego de la reunión mantenida con el Ejecutivo municipal de Villa Regina, la ATE- Río Negro, v consiguió el pase a planta de la totalidad de los trabajadores y acordó que no habrá restricción por la edad ni por la antigüedad.

Esta demanda fue manifestada por el gremio desde el principio, y si bien el resto de los sindicatos no acordaban -prefiriendo el pase parcial de los trabajadores- finalmente debieron consensuar.

“Este logro de ATE corona la voluntad de los trabajadores, no el capricho de un dirigente”, señaló Ariel Leguizamón, miembro integrante de la comisión por el Pase a Planta de los municipales de Villa Regina junto a la dirigente Cristina Menzel, quien por su parte manifestó: “Nuestro triunfo tiene que ver con la posibilidad que van a tener todos los trabajadores municipales en calidad de contratados. Logramos que no se tome como fecha de tope los dos años de antigüedad ni la edad, sino que la totalidad tenga la posibilidad de concursar y rendir el examen para el pase a planta”.

“Esto desde un principio fue solicitado así por ATE, habiéndose opuesto UPCN y SOYEM, que finalmente consensuaron. Nuestra postura desde un principio fue que el Ejecutivo municipal considerara a todos los que venían prestando servicio para la municipalidad”, concluyó Menzel.

ATE Río Negro