• Entre Ríos

    15 de junio de 2019

    ATE Colón movilizó por la reincorporación de lxs municipales despedidos

    Se trata de más de 30 trabajadorxs contratadxs que fueron despedidxs esta semana tras la derrota del oficialismo en el Municipio.

    Esta semana, la Seccional ATE Colón denunció que luego de la derrota que el oficialismo en las elecciones del último domingo, el Ejecutivo municipal dispuso el despido de más de 30 trabajadores y trabajadoras contratados. Ayer ATE convocó a una movilización desde la Seccional hasta el municipio para reclamar por la reincorporación, logrando comprometer al Intendente a armar una Comisión el próximo martes en la que se discutirá la forma de que todos vuelvan a sus puestos de trabajo.

    En este contexto, ATE aprovechó para denunciar y visibilizar la alta precarización laboral en el Municipio, con solo 360 agentes de planta permanente y más de 600 contratados.

    Jorge Souza, Secretario General de ATE Colón, manifestó: “Movilizamos desde la Seccional de ATE Colón hasta el Municipio para protestar contra los despidos de la última semana. Allí tuvimos la posibilidad de reunirnos con el Intendente, que nos recibió a mí, al compañero Gustavo Quinteros de ATE Nacional, y al Secretario General del Consejo Directivo Provincial entrerriano Oscar Montes. Mantuvimos un arduo debate con el Intendente, en el cual pudimos doblarle el brazo, llegando al acuerdo de armar una Comisión para sentarnos el próximo día martes y empezar a ver cómo reincorporamos a todos estos compañeros y compañeras despedidos”.

    “Gracias a la movilización, hoy podemos decir que los compañeros y compañeras despedidos el martes tendrán una respuesta firme sobre la reincorporación a sus puestos de laburo”, agregó Souza.

    Prensa ATE


    Relacionados